¿Windows?

¿Windows?

¿Windows?

Microsoft Windows, es el nombre de una familia de distribuciones para PC, smartphone, servidores y sistemas empotrados, desarrollados y vendidos por Microsoft, y disponibles para múltiples arquitecturas, tales como x86 y ARM. Desde un punto de vista técnico, estas no son sistemas operativos, sino que contienen uno (tradicionalmente MS-DOS, o el más actual cuyo núcleo es Windows NT) junto con una amplia variedad de software; no obstante, es usual denominar al conjunto como Sistema Operativo en lugar de distribución. Microsoft introdujo un entorno operativo denominado Windows el 20 de noviembre de 1985 como un complemento para MS-DOS en respuesta al creciente interés en las interfaces gráficas de usuario (GUI). Microsoft Windows llegó a dominar el mercado mundial de computadoras personales, con más del 90% de la cuota de mercado, superando a Mac OS, que había sido introducido en 1984.

Las versiones más recientes de Windows son Windows 10, Windows 8.1 y Windows 8 para equipos de escritorio, Windows Server 2012 para servidores y Windows Phone 8 y 8.1 para dispositivos móviles. La primera versión en español fue Windows 3.0.

La primera versión se lanzó en 1985 y comenzó a utilizarse de forma generalizada gracias a su interfaz gráfica de usuario (GUI, Graphical User Interface) basada en ventanas. Hasta ese momento (y hasta mucho después como corazón de Windows), el sistema operativo más extendido era MS-DOS (Microsoft Disk Operating System), que por aquel entonces contaba con una interfaz basada en línea de comandos.

El 30 de septiembre de 2014, Microsoft presentó Windows 10, la nueva versión del sistema operativo que llegara de forma oficial a finales del 2015, siendo la primera versión que busca la unificación de dispositivos (escritorio, portátiles, smartphones y tablets) bajo una experiencia común, con lo que se espera eliminar algunos problemas que se presentaron con Windows 8/ 8.1. Se indicó que durante la conferencia BUILD 2015 se darán a conocer más detalles.

En esta página los usuarios asiduos al blog podrán pedir ayuda con respecto al Sistema Operativo Windows en todas sus versiones(preferiblemente de Windows XP SP3 en lo adelante).

Por favor antes de pedir algún tipo de ayuda serciorarse que no haya sido pedida por otro usuario y además no repetir los comentarios una y otra vez. Sean consecuentes para un mejor orden y funcionamiento de este pequeño blog.

Recuerda, tu problema ya lo puede haber presentado otra persona y con el pensamiento colectivo o la experiencia y/o conocimiento de otros puedes solucionarlo.

42 Comments

René Montoto

febrero 9, 2018 at 2:39 pm

A los usuarios de MDaemon, que necesiten actualizar su versión a la 16.5.2 x64 pueden contactarme por mi correo rmontoto@alastorca.co.cu, recuerden solo disponible para x64

lazaro

enero 17, 2018 at 2:23 pm

Tengo Windows 10 Home versión 1511 (compilación de S.O. 10586.0) como puedo activar el windows ya he probado 3 activadores y ninguno funciona que solución tengo para esto, espero la ayuda de ustedes. Mi maquina es una Laptop HP he instalado Windows mas moderno y me pasa lo mismo con la versión 1709 compilación del S.O. 162990.15

    InfoComSS

    enero 17, 2018 at 3:36 pm

    @lazaro
    Amigo yo he activado todas las versiones del windows 10 con el kmspico, tienes que tratar de tener siempre la ultima versión del kmspico, pues las 1ras son para windows8.1, te recomiendo que entres a:
    http://softlib.uclv.edu.cu/softlib

    y entre a la carpeta de los repos y busques los de windwos

    Saludos

    rmontoto

    enero 17, 2018 at 6:36 pm

    prueba con Microsoft.Toolkit.v2.6.2-CODYQX4 o KMSAuto.Net.2015.v1.3.5.Portable con estos debe activarse, entra a mi ftp://181.225.226.98/ y los encontraras.

JGD

enero 16, 2018 at 5:00 pm

Me parece que este espacio se ajusta a las necesidades del cubano he leido los comentarios que aqui aparecen y me gustaria saber si es posible se me facilite algun tutorial que tenga que ver con Acces. Tambien necesito algun tutorial que tenga que ver con programcion aclaro que no tengo mucho conocimiento en este campo.

alfredo

enero 15, 2018 at 6:16 pm

saludos

como resolver??. tenia instalado w7 6.1 7600 en una red de dominio y se me ocurio pasar a w7 sp1 7601 y se desgracio la red …no se puede copiar nada de la red pues la lentitud es enorme..la barrita en el explorador es desesperante…vuelvo atras y todo perfecto…y los dos w7 con las mismas configuraciones hasta donde se .firewall, antivirus, config de red, etc.
les agradeceria si saben por que????

    InfoComSS

    enero 16, 2018 at 1:50 am

    @alfredo
    Puede que no tengas el driver original instalado o puede ser un error de ese SP1 que instalaste, te recomiendo que instales el Windows 7 sin SP1 y prueba a ver que tal, o puede ser un problema de hardware!!!

    Saludos

yainel

enero 3, 2018 at 8:21 pm

Tengo una laptop GDM de las que se ensamblan aquí y cambié el Sist.Operativo y puse Window 8.1 pero no tengo los drivers de la WIFI y el de Video. Me pueden decir donde descargarlo porque el que viene con el Driver Pack no los asimila

    rmontoto

    enero 5, 2018 at 7:07 pm

    Estas laptop solo admiten drivers para windows 10 pro, te recomiendo instales win 10 pro y veras como todo funciona a la perfección.

    Diurnis Morris

    enero 12, 2018 at 6:12 pm

    yo le intale con el Driver pack 2017

      René Montoto

      enero 23, 2018 at 3:45 pm

      mira si no tienes instalado Win 10, no te servirá ningún DriverPack que utilices, yo las instalo con win 10 y no hay que instalar ningún driver, el hard esta totalmente diseñado para win10.

Orlando Fernández

diciembre 22, 2017 at 2:25 pm

Saludos a todos, tengo un Surface RT con Windows 8.1 que no deja ejecutar ningún programa que no sea de la “tienda de Microsoft” y desde Cuba no se puede acceder a dicha tienda (por lo menos yo no he podido acceder)
El caso es que me gustaría instalar Chrome o Mosilla como navegador ya que el internet Explorer no me gusta y algún gestor de Chatt para Windows.
Si alguien me pudiera ayudar estaría muy agradecido, gracias.

René Montoto

octubre 31, 2017 at 8:09 pm

por favor, si alguien sabe donde descargar en la red nacional el parche MS1 7-010 para windows o colocarlo para su descarga en este blog seria de gran ayuda, este parche soluciona una vulnerabilidad conocida como ETERNALBLUE muy peligrosa en los sistemas windows y microsoft la publicó el 14 de Marzo del 2017, amigo InfoComSS si pudiera ayudar,esto sería muy util. Muchos no tenemos aún Internet, pero nuestras IP reales si están espuestas a un ataque.

Rene Montoto

octubre 27, 2017 at 4:02 pm

Es muy interesante y util este blog, sería apropiado crear un tema sobre Administración de Redes en Windows con el objetico de intercambiar conocimientos con otros colegas, no existe ninguno en la red nacional, en los pocos foros que existen practicamente no hay participción o no se actualizan los temas, la administración de redes no se estudia en nuestras Universidades, el aprendizaje es autodidacta, por lo que el intercambio es la unica forma de superarse en este tema.

Lazaro

octubre 19, 2017 at 11:21 am

Buenos Días, quisiera saber que truco hay para modificar o aumentar la copia de las memorias USB.

Humberto Barbán Peláez

octubre 13, 2017 at 10:30 pm

Hola compañeros.
Magnífico blog.
Tengo una Laptop con core i5, 4Gb de RAM, tiene sistema operativo instalado Windows 8 Pro, entre otros datos y el problema que está presentando es que en ocasiones no se apaga normalmente y he tenido que utilizar el botón de encendido para poder apagar, ¿cómo resolver esta situación?
Gracias por adelantad.
Humber

    InfoComSS

    octubre 13, 2017 at 11:14 pm

    @Humberto Barbán Peláez
    A mi siempre el windows 8 me hizo eso algunas ordenadores de mesa, nunca en laptop, prueba poniendo Windows 8.1 Pro o Windows 10, ambos sistemas que te digo deben ser de 64 bit´s.
    Si la laptop tuya vino de fábrica con Windows 8 no puedes poner Windows 7, debe ser un sistema operativo igual o superior.

    Saludos

      René Montoto

      noviembre 7, 2017 at 2:52 pm

      Son muchos los usuarios que se encuentra sin opción de elegir sistema operativo a la hora de adquirir un nuevo equipo, y actualmente el mercado de nuevos portatiles y PC de marcas vienen con Windows 8 pre-instalado. El último sistema operativo de Microsoft dispone de muchísimos detractores por su nueva política e intento de unificar su sistema operativo para usarlos tanto en equipos con pantallas táctiles, PC All in One, tablets como en PC. Dejando en desventaja al escritorio de Windows por lo tanto, al usuario de PC. A todo esto hay que añadir las nuevas limitaciones que incorporan los fabricantes de Hardware, esambladores de equipos y el mismo Microsoft para finalmente complicar la instalación de otro sistema operativo.

      Estas limitaciones para algunas y ventajas para otros son: UEFI Bios, Secure Boot, GPT y Windows 8. La unión de toda esta tecnología choca con el usuario que no quiere Windows 8 y que desea volver a otro sistema como Windows 7, no sólo complica la instalación desde cero de otro sistema operativo, si no que también perderá prestaciones y rendimiento, cosa, que para muchos no es un problema con tal de no usar Windows 8.

      Esta guía es útil para usuarios que desean borrar por completo el disco de un equipo nuevo con Windows 8 e instalar Windows 7 desde cero, con la consecuencia de una pérdida de prestaciones y de particiones de recuperación que pueda tener determinados equipos.

      Un poco de teoría para que se entienda un poco más:

      UEFI Bios: UEFI (Unified Extensible Firmware Interface) es una interfaz de firmware estándar para PCs, diseñada para reemplazar el BIOS (sistema básico de entrada y salida). Es un estándar creado por más de 140 compañías tecnológicas que forman parte del consorcio UEFI, en el que se incluye Microsoft. Se ha diseñado para mejorar la interoperabilidad del software y solucionar las limitaciones del BIOS. Algunas de las ventajas que ofrece el firmware UEFI son:

      – Ayuda a proteger el proceso previo al inicio frente a ataques de bootkit.
      – Tiempos de inicio y reanudación desde la hibernación más rápidos (La gran ventaja).
      – Compatibilidad con unidades con particiones de más de 2,2 terabytes (TB).
      – Compatibilidad con modernos controladores de dispositivos de firmware de 64 bits.
      – Capacidad para usar el BIOS con hardware UEFI.
      – Capacidad para usar Secure Boot.

      Secure Boot: En español “arranque seguro” es parte de la propia UEFI Bios. Secure boot se trata de un protocolo de UEFI que usa Windows 8 como parte de su arquitectura de arranque. Windows 8 utiliza secure boot con el fin de garantizar que el entorno previo al sistema operativo sea seguro. La función de Secure Boot es impedir la ejecución de cualquier software no firmado y certificado por el fabricante, por lo que cualquier amenaza que intentara atacar durante el inicio se vería frustrada, pues se detendría el arranque del sistema. Claro, también evita que instales otro sistema operativo del propio Microsoft o cualquier distro Linux, con la escusa perfecta de que la seguridad es lo primero.

      GPT: Es un esquema de particionamiento utilizado en la instalación de Windows 8 que soporta particiones de arranque de más de 2TB. El problema es que no lo soporta sistemas operativos como Windows XP,Vista y 7 con lo cual debes cambiarla a MBR para poder instalar uno de estos sistemas.
      Como instalar Windows 7 desde cero en equipos con Windows 8 y UEFI Bios

      Nota: Realizar estos pasos va a eliminar completamente todo dato almacenado en su disco duro incluido Windows 8 y posibles sistemas de recuperación del fabricante de su equipo.

      Primero que nada hay que entrar a la Bios de su equipo para cambiar el Modo Bios a Legacy y desactivar el Secure Boot.

      Paso 1: Cambia el Modo UEFI Bios a Modo Legacy.
      Paso 2: Desactive Secure Boot.
      Paso 3: Comienze una nueva instalación de Windows 7 desde un DVD hasta llegar a la ventana de selección de disco duro.
      Paso 4: A continuación ejecute una ventana DOS pulsando las teclas Shift + F10. Con la siguiente ventana DOS vamos a ejecutar Diskpart junto con una serie de comandos que nos permitirá eliminar el esquema de partición GPT con el cual la instalación de Windows 7 podrá crear un esquema de partición nuevo en MBR y poder instalar Windows 7 sin problemas.

      Paso 5: En la siguiente ventana DOS (consola) hay que escribir los siguientes pasos tal como aparecen en negrita:

      1- diskpart (Pulse tecla Intro)
      2- list disk (Pulse tecla Intro)
      3- select disk 0 (Pulse tecla Intro)
      4- clean (Pulse tecla Intro)
      5- exit (Para salir de la consola)

      Paso 6: Ahora puede continuar con la instalación de Windows 7 en su nuevo equipo.

        La esponja

        enero 15, 2018 at 1:54 pm

        Jefe, yo tengo un problema similar al de este compañero, pero a diferencia de el a mi no me deja instalar ningun sistema operativo, ni uno mas obsoleto ni la ultima actualización de windows 10 que salio al mercado. Mi laptop es una lenovo ideapad 100S y cada vez que intento instalar hasta la parte de selección de discos va todo bien, pero a la hora de seleccionarlo, me dice que windows no puede instalar en este disco, y algo de la configuracion del bios, mi laptop no tiene disco mas aun asi cuenta con 32 GB de almacenamiento. Yo la estoy usando pero con un sisst externo, o sea desde un disco externo. Ahora mi pregunta recae en si es posible que yo solucione mi problema con estos pasos que usted le dio al colega? Saludos y mantente asi que este blog esta de maravillas.

          InfoComSS

          enero 16, 2018 at 2:00 am

          @rolandof
          Amigo estas laptop son desechables, lo que te recomiendo es que la intentes desarmar y ver si le puedes sacar el disco duro para que lo instales en otra pc, (revisa este link en el blog http://infocomss.cubava.cu/wintohdd-instala-reinstala-o-clona-windows-sin-utilizar-un-usb-ni-un-dvd/), estuve buscando en youtube y viene para si le quieres poner windows 7, tienes que actualizar el bios, luego hacer un factory reset igual que que se le hace a los móviles (al lado del botón de encender, hay unas luces y al lado un botón pequeño, prueba ese botón y verás), espero que resuelvas de alguna forma, sino tendrás que buscar un poco más profundo en internet.

          Saludos

la67

octubre 9, 2017 at 11:24 am

Muy buena opción esta pagina, necesito saber, ya que quiero cambiar de sistema operativo, yo llevo con Windows 7 mucho tiempo y para mi es mejor que que se complementa muy bien con los soft que trabajo, ahora mi preocupación es a la hora de Instalar Windows 10 la compatibilidad de los soft que utilizo ya que la propaganda que he visto de Windows es basicamente conectado a interned, por favor necesito saber mas de este sistema y su compatibilidad con otros soft.

    InfoComSS

    octubre 13, 2017 at 11:23 pm

    @la67
    Yo he usado Windows 7 por años, me gusta un montón, pero no se puede negar que el Windows 10 trabaja bien, super bien, actualmente llevo un año trabajando completamente con Win10 y nunca me he quejado, al principio lo hacía sin tener conexión a internet, ahora estoy de frente a la internet y no he notado mucho el cambio, al no ser cuando me dice a veces:
    SU SISTEMA SE ESTÁ ACTUALIZANDO, NO REINICIE SU ORDENADOR….

    Mi consejo es que si tienes un buen ordenador, prueba windows 10 por un mes, habilita los net framework, instala visual c++, etcc
    Si no te gusta o te da muchos problemas vuelve a sólido Windows 7.

    Saludos

    Rene Montoto

    octubre 27, 2017 at 3:44 pm

    A pesar de que Microsoft asegura que esta es la versión más estable de Windows y que los usuarios tendrán un sistema capaz de responder rápido a sus peticiones, no todos los ordenadores tienen las mismas prestaciones.
    Por eso traemos algunos consejos para los usuarios de este sistema operativo, en aras de que optimicen los recursos y obtengan más privacidad en sus equipos:
    1- No más notificaciones molestas: Windows 10 te mantiene al tanto de todo y lo hace con tal frecuencia, que puede llegar a ser agotador. Accede a Configuración-Sistema-Notificaciones y acciones, y desactiva todas las notificaciones que no quieras obtener.
    2- Cero anuncios: Microsoft ha incluido en esta versión de Windows la publicidad. En el menú Inicio pueden aparecer aplicaciones que no hemos instalado o ni siquiera conocemos. Son «sugeridas» por Microsoft. Para eliminarlas solo hay que ir a Configuración-Personalización-Inicio y desactivar la opción «Mostrar sugerencias ocasionalmente en Inicio». Además de ello, es recomendable ir a Configuración-Privacidad-General y desactivar «Permitir que las aplicaciones usen mi id. de publicidad para experiencias entre aplicaciones». Así no se enviarán datos de uso a terceros.
    3- Windows 10 cuenta con un sistema de actualizaciones «alternativo», en el que estos archivos se descargan de otros ordenadores que tengan el sistema operativo instalado, en lugar de utilizar los servidores de Microsoft. Tu ordenador puede ser usado entonces para enviar archivos a desconocidos. Si no estás de acuerdo, en la configuración del equipo visita Actualización y Seguridad-Windows Update, y en las opciones avanzadas, desactiva el botón Actualizaciones de más de un lugar.
    4- ¡Deja mi RAM tranquila! Windows 10 ocupa memoria en aplicaciones que se ejecutan en segundo plano. Es algo que debemos controlar muy de cerca, y podemos hacerlo desde Configuración-Privacidad-Aplicaciones en segundo plano. Desactiva todo lo que no quieras que se ejecute, a menos que uses el programa en cuestión.
    5- ¿Qué es lo que arranca con Windows 10? Si quieres controlar qué aplicaciones se lanzan junto al sistema operativo y restan velocidad a tu ordenador, inicia el administrador de tareas (teclas Ctrl+Alt+Supr), ve a la pestaña Inicio y deshabilita los programas que no creas que deban arrancar siempre.
    6- Detén las actualizaciones automáticas: en Windows 10 las actualizaciones del sistema son obligatorias, pero hay una forma de detenerlas. Entra en Inicio, Ejecutar (Windows+R), escriba services.msc para entrar en la ventana de aplicación de servicios. En la lista de procesos, elija Windows Update y haga clic sobre él. Para deshabilitarlo, entra en la pestaña General/Tipo de Inicio y selecciona Deshabilitado. Acepta los cambios y reinicia el ordenador.
    7- Finalmente, un «truco» muy interesante: acceder al modo Dios. Cree una carpeta nueva e introduzca como nombre exactamente este texto: Modo Dios.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}
    La carpeta cambiará de aspecto con un ícono similar al del Panel de control. Una vez que se acceda a ella, contiene un sinfín de funcionalidades a mano para hacer y deshacer con el sistema operativo a nuestro antojo.

Ismael

septiembre 20, 2017 at 12:51 pm

Hola gente… necesito el serial de partition bad drive 3.3.2… una herramienta que me aseguran es la mejor para reparar discos con sectores dañados… espero que me ayuden con eso… gracias de antemano

    InfoComSS

    septiembre 21, 2017 at 2:50 pm

    @Ismael
    El mejor software que funciona 100% para reparar sectores dañados es el HDD Regenerator (creado por un Ruso). De todas formas trataré de ayudarte con el serial o crack.

    Saludos

    René Montoto

    octubre 24, 2017 at 8:04 pm

    siempre he resuelto los problemas hdd con el Hiren’s boot CD 15.2, en el econtraras muchas utilidades para reparar discos,entre ellas el hdd regenerator, el Victoria, y otros, tambien tendras disponibles los Disk Manager de sansung, segate, maxtor y otros, el victoria es muy util y te permite hacer un remapeo del disco y ocultar los sectores dañados que no puedan ser recuperados. con el Hiren’s boot puedes tener acceso al disco y hacer salvas de datos o clonar particiones, en fin, tendras herramientas disponibles que te pueden ayudar a reparar un Hdd siempre que sea posible y factible.

      InfoComSS

      octubre 26, 2017 at 1:21 pm

      @René Montoto
      Yo también uso mucho el hiren boot, lo mismo para reparar un problema de booteo de Windows que hacer salvas de información o del disco duro completo.

      Saludos

El_Nolo

junio 14, 2017 at 3:37 pm

Necesito saber como respaldar los contactos de la app que trae por defecto Windows 10 para llos contáctos

Yunior.RC

mayo 19, 2017 at 12:50 pm

Hola saludos al colectivo de esta página, necesito me ayuden en un problema que he tratado de darle solución desde hace rato y nada,
resulta que estoy tratando de como quitarle la contraseña a una pc con windows 7, 8 o ya sea con el 10. Por supuesto sin tener que reinstalar el SO.

    InfoComSS

    mayo 23, 2017 at 7:46 pm

    @Yunior.RC
    La mejor solución que te doy es que utilices el HirenBootCD, si lo haz utilizado antes te será muy fácil.
    Yo lo he utilizado rompiendo claves en Windows 7, con los nuevos Windows nunca he llegado a ese problema.

    Saludos

Ernesto

mayo 17, 2017 at 1:55 am

Quiciera que alguien me diga si se pierde el sistema operativo Windows 7, se pierde al crear en una memoria para ejecutar las aplicaciones de Android.

    InfoComSS

    mayo 17, 2017 at 12:49 pm

    @Ernesto
    Amigo si explicaras mejor el problema que tienes, quizás te pueda ayudar, pues no entendí bien que es lo que te sucede.

    Saludos

      Ernesto

      mayo 23, 2017 at 1:59 am

      Yo lo que quiero es utilizar en la pc las aplicaciones de android pero que en esta pagina hay un programa que es crear en una memoria como un simulador

        InfoComSS

        mayo 23, 2017 at 12:06 pm

        @Ernesto
        Amigo con el RemixOS no te sucede nada extraño en la PC, no pierdes ningún dato ni nada, al contrario verás todas tus carpetas y carpetas ocultas.
        Lo otro que puedes hacer es descargar algún .iso de http://repos.uclv.edu.cu/isos/Android/
        Luego preparas tu memoria con algunos de estos isos y listo es casi lo mismo y no pierdes ningún dato en tu PC porque recuerda que estás ejecutando el sistema operativo android desde tu memoria USB.

        Saludos

        René Montoto

        octubre 24, 2017 at 8:08 pm

        tambien puedes buscar la aplicación YouWave for Android que es un simulador de Androide que corre sobre windows.

yoan

enero 25, 2017 at 3:28 pm

Tengo un tablet con windows10 y he olvidado la contraseña, como resetearla sin tener que instalar nuevamente windows.

LEAVE COMMENT

Últimos comentarios

    • Cargando...

Entradas recientes

Android Oreo

Categorías

Comprobar IMEI – ETECSA

    Verifica tu IMEI

Blog TuAndroid

    TuAndroid - Comunidad Android de Cuba

El Blog más actualizado con respecto a noticias tecnológicas

    Tecnología al Día | Actualidad Tecnológica...

Blog de Reparación de Memorias USB

    Reparación de Memorias USB

Descarga Segura desde la Internet

    UpToDown

Sitio para descubrir Cuba

    descubre cuba

Autenticación