¿Windows?

Microsoft Windows, es el nombre de una familia de distribuciones para PC, smartphone, servidores y sistemas empotrados, desarrollados y vendidos por Microsoft, y disponibles para múltiples arquitecturas, tales como x86 y ARM. Desde un punto de vista técnico, estas no son sistemas operativos, sino que contienen uno (tradicionalmente MS-DOS, o el más actual cuyo núcleo es Windows NT) junto con una amplia variedad de software; no obstante, es usual denominar al conjunto como Sistema Operativo en lugar de distribución. Microsoft introdujo un entorno operativo denominado Windows el 20 de noviembre de 1985 como un complemento para MS-DOS en respuesta al creciente interés en las interfaces gráficas de usuario (GUI). Microsoft Windows llegó a dominar el mercado mundial de computadoras personales, con más del 90% de la cuota de mercado, superando a Mac OS, que había sido introducido en 1984.

Las versiones más recientes de Windows son Windows 10, Windows 8.1 y Windows 8 para equipos de escritorio, Windows Server 2012 para servidores y Windows Phone 8 y 8.1 para dispositivos móviles. La primera versión en español fue Windows 3.0.

La primera versión se lanzó en 1985 y comenzó a utilizarse de forma generalizada gracias a su interfaz gráfica de usuario (GUI, Graphical User Interface) basada en ventanas. Hasta ese momento (y hasta mucho después como corazón de Windows), el sistema operativo más extendido era MS-DOS (Microsoft Disk Operating System), que por aquel entonces contaba con una interfaz basada en línea de comandos.

El 30 de septiembre de 2014, Microsoft presentó Windows 10, la nueva versión del sistema operativo que llegara de forma oficial a finales del 2015, siendo la primera versión que busca la unificación de dispositivos (escritorio, portátiles, smartphones y tablets) bajo una experiencia común, con lo que se espera eliminar algunos problemas que se presentaron con Windows 8/ 8.1. Se indicó que durante la conferencia BUILD 2015 se darán a conocer más detalles.

En esta página los usuarios asiduos al blog podrán pedir ayuda con respecto al Sistema Operativo Windows en todas sus versiones(preferiblemente de Windows XP SP3 en lo adelante).

Por favor antes de pedir algún tipo de ayuda serciorarse que no haya sido pedida por otro usuario y además no repetir los comentarios una y otra vez. Sean consecuentes para un mejor orden y funcionamiento de este pequeño blog.

Recuerda, tu problema ya lo puede haber presentado otra persona y con el pensamiento colectivo o la experiencia y/o conocimiento de otros puedes solucionarlo.

13 Replies to “¿Windows?”

  1. Ismael

    Hola gente… necesito el serial de partition bad drive 3.3.2… una herramienta que me aseguran es la mejor para reparar discos con sectores dañados… espero que me ayuden con eso… gracias de antemano

    • InfoComSS Autor del Post

      @Ismael
      El mejor software que funciona 100% para reparar sectores dañados es el HDD Regenerator (creado por un Ruso). De todas formas trataré de ayudarte con el serial o crack.

      Saludos

  2. El_Nolo

    Necesito saber como respaldar los contactos de la app que trae por defecto Windows 10 para llos contáctos

  3. Yunior.RC

    Hola saludos al colectivo de esta página, necesito me ayuden en un problema que he tratado de darle solución desde hace rato y nada,
    resulta que estoy tratando de como quitarle la contraseña a una pc con windows 7, 8 o ya sea con el 10. Por supuesto sin tener que reinstalar el SO.

    • InfoComSS Autor del Post

      @Yunior.RC
      La mejor solución que te doy es que utilices el HirenBootCD, si lo haz utilizado antes te será muy fácil.
      Yo lo he utilizado rompiendo claves en Windows 7, con los nuevos Windows nunca he llegado a ese problema.

      Saludos

  4. Ernesto

    Quiciera que alguien me diga si se pierde el sistema operativo Windows 7, se pierde al crear en una memoria para ejecutar las aplicaciones de Android.

      • Ernesto

        Yo lo que quiero es utilizar en la pc las aplicaciones de android pero que en esta pagina hay un programa que es crear en una memoria como un simulador

        • InfoComSS Autor del Post

          @Ernesto
          Amigo con el RemixOS no te sucede nada extraño en la PC, no pierdes ningún dato ni nada, al contrario verás todas tus carpetas y carpetas ocultas.
          Lo otro que puedes hacer es descargar algún .iso de http://repos.uclv.edu.cu/isos/Android/
          Luego preparas tu memoria con algunos de estos isos y listo es casi lo mismo y no pierdes ningún dato en tu PC porque recuerda que estás ejecutando el sistema operativo android desde tu memoria USB.

          Saludos

  5. yoan

    Tengo un tablet con windows10 y he olvidado la contraseña, como resetearla sin tener que instalar nuevamente windows.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *