Recupera tu IMEI de forma fácil sin ser ROOT!!!

Recupera tu IMEI de forma fácil sin ser ROOT!!!

Recupera tu IMEI de forma fácil sin ser ROOT!!!

Hola amig@s hoy les presento una gran solución para aquellas personas que nos gusta aprender cada día más y tratar de solucionar el problema nosotros mismos, sin necesidad de ir a ver otras personas para que nos haga el trabajo que nosotros mismos podemos realizar de forma bien fácil, pues supuestamente los Técnicos de algunos Talleres Particulares son los únicos que saben hacerlo.
Hablo de cuando nos ponemos a inventar (por así decirlo) en nuestro dispositivo y luego nos vemos obligados a descargar algunas ROM’s oficiales o supuestamente oficiales, también descargamos algunas Custom ROM´s como el tan querido CyanogenMod (que hoy en día ya no se encuentra con nosotros, ahora se hará llamar LinageOS), MIUI, PacMan, etc, etc.

Ahora les presento mi experiencia vivida:

Todo esto fue con una laptop y la conexión a internet fue WIFI_ETECSA.

Estuve indagando en la web NeedRom y encontré algunas ROM’s oficiales y otras que son Custom para mi dispositivo DOOGEE X5, luego d revisar algunas por la que más me motivé fue por una ROM que supuestamente era oficial y decía que era Android 6 (o_O), aproveché mi conexión a internet y la descargué.

Apagué mi dispositivo y configuro el SP Flash Tool (software para flashear dispositivos chinos con procesador Mediatek o MTK(BLU, DOOGEE, Blackview, Umi IRON, Ulefone Power, Leagoo Elite, Oukitel C4, Bluboo Maya, HTC (copias), etc, etc, etc)) para flashear mi móvil, luego de que todo sucediera supuestamente de forma satisfactoria enciendo el móvil y me daba un error clásico que sucede cuando ponemos una ROM que no es compatible con nuestro dispositivo, es el logo del dispositivo pero con unas rayas extrañas y el móvil se reinicia solo.

Tuve que buscar más información en Google y me encontré un enlace a la misma web NeedRom solo que esta vez iba directo a una ROM de mi dispositivo pero con Android 5.1 (la misma ROM q tenía mi móvil antes de hacer el intento de poner Android 6), descargué dicha ROM (DOOGEE-X5-ANDROID-5.1-V18-2016.02.22) e hice el intento nuevamente, esta vez luego de hacer todos los pasos y flashear mi móvil nuevamente pero con esta nueva ROM, encendí (confiado en lo que había echo nuevamente) mi DOOGEE X5 y… !!!WTF!!! tenía una alegría que no me cabía dentro, por fin dió señales de vida mi móvil 🙂

Luego de que iniciara por completo me di cuenta que no podía ejecutar llamadas pues había perdido los 2 IMEI, cuando consultaba en el marcador *#06# para ver el IMEI me decía q estaban Invalid.

Me puse a buscar en Google: ¿como recuperar el IMEI sin ser root en dispositivos Mediatek? (dispositivos chinos) y me encontré algunos vídeos en Youtube, descargué 2, pero solo uno fue el que dió con mi problema, hice todos los pasos como dice en el vídeo y pude recuperar mi IMEI 😉


Ahora les dejo los pasos a seguir y como identificar que no tenemos IMEI, esto es para aquellas personas que no puedan descargar el vídeo (lo podrás descargar al final de la entrada):

1- ¿Cómo identificar que no tengo IMEI?

Muy sencillo verás en tu barra superior que no posees cobertura alguna.

2- ¿Que código uso para comprobar mi IMEI?

Ir a la App con lo cual ejecutas tus llamadas y en el marcador ponemos *#06#, al momento aparece una ventana mostrando tu IMEI en la cual debería aparecer un número de 15 dígitos o no aparece ningún número.

3- ¿Cómo recupero mi IMEI?

Tu IMEI debe de aparecer en la pegatina que trae tu dispositivo, el 99% de esta pegatina se encuentra  debajo de la batería.

En el mismo marcador ponemos el siguiente código: *#*#3646633#*#*

Nos aparece una App nativa del sistema la cual se hace llamar Modo Ingeniero (EngineerMode), dentro encontraremos una gran variedad de configuraciones para nuestro dispositivo.

Para acceder a la que nos importa debemos seleccionar la opción Connectivity, esta aparece al lado derecho de la primera opción que nos aparece y luego seleccionamos CDS Information.

En la nueva ventana que nos aparece seleccionamos la opción Radio Information, dentro de esta opción aparece Phone 1, en caso de que nuestro móvil posea para poner una sola SIM (no es mi caso).

Luego de seleccionar el Phone # (lugar donde se encuentre nuestra SIM) nos muestra el lugar donde debemos introducir nuestro IMEI.

Tocamos el primer recuadro donde aparece: AT+

En nuestro teclado presionamos la letra E y nos van aparecer varias opciones, de todas ellas escogemos NADA MÁS que la primera, debería ser: AT+EGMR=1,7,””

Para poder introducir nuestro antiguo IMEI nos situamo dentro de las comillas y tecleamos nuestro IMEI, debería de quedar así:

AT+ EGMR=1,7,”123456789123456″

Un gran detalle, luego de poner nuestro IMEI revisar bien que después de AT+ debe ir un espacio, esto es para que acepte nuestro IMEI al 100%, sino todo el trabajo lo hicimos en bano. Tocamos SEND AT COMMAND  y reiniciamos nuestro dispositivo.


Si se pueden fijar bien en las fotos que aparecen, tengo cobertura y puedo llamar y hacer todo normal con la red de CUBACEL, pero si descargan el vídeo, verán que el dispositivo que aparece si está sin IMEI y no puede ejecutar ni recibir llamadas.

pd: los números que no están visibles han sido ocultos por medidas de seguridad.


Descargar vídeo



¿Crees interesante esta opción de recuperar tu IMEI?     ¿Te ha sucedido esto alguna vez, de que forma lo solucionaste?

InfoComSS

Android, Cuba, InfoDescargas, Root, Trucos, Tutoriales

Soy un joven que es fiel seguidor al mundo Android (móviles) y Windows (PC), me encanta todo lo relacionado con las tecnologías. Mis conocimientos están disponibles a todas aquellas personas que soliciten mi ayuda.

5 Comments

Serafín W. Pérez

febrero 1, 2018 at 2:05 pm

Buenos dias socio muy buen tutorial, solo tengo una pregunta, cuando coloco el código inmediatamente que porga el último * se desaparece el código y no puede entrar a las opciones, espero su respuesta

gustavo

diciembre 17, 2017 at 7:30 pm

amigo cuando entro a “radio information” y selecciono la opcion phone 1 (la unica que me aparece) me devuelve al menu de “common data service” que puedo hacer en ese caso

Mauricio

junio 7, 2017 at 3:48 am

hermano eres un dios sigue gracias por la ayuda

Jorge Luis González Puente

marzo 4, 2017 at 2:55 am

Sigue así men com más trucos y tutoriales.

yeanmanuel

enero 12, 2017 at 4:24 pm

Oye brother sique así que está muy bueno el tutorial

LEAVE COMMENT

Últimos comentarios

    • Cargando...

Entradas recientes

Android Oreo

Categorías

Comprobar IMEI – ETECSA

    Verifica tu IMEI

Blog TuAndroid

    TuAndroid - Comunidad Android de Cuba

El Blog más actualizado con respecto a noticias tecnológicas

    Tecnología al Día | Actualidad Tecnológica...

Blog de Reparación de Memorias USB

    Reparación de Memorias USB

Descarga Segura desde la Internet

    UpToDown

Sitio para descubrir Cuba

    descubre cuba

Autenticación

    • Cómo seguir la presentación del Samsung Galaxy S9 de hoy en el MWC 2018, en directo
      Horario y dónde ver en directo y online el evento Unpacked de Samsung, en el que la firma coreana presentará los nuevos Samsung Galaxy S9 y S9+ en el marco del Mobile World Congress 2018 de Barcelona. ¡Ha llegado el día! Hoy, por fin, tras una larga espera, veremos con nuestros propios ojos los nuevos […]
    • Consigue 35 gemas gratis por partida en Clash Royale
      Supercell es una de las compañías de videojuegos más exitosas del panorama actual, sobretodo gracias a Clash of Clans y Clash Royale. Hoy, volvemos con este último y su último evento: el Gem Rush. En efecto, ayer Clash Royale nos anunciaba por segunda vez el inicio de “la fiebre de las gemas”, un evento en […]
    • Todo lo que necesitas saber sobre los móviles plegables
      Si nos atenemos a los planes de las principales firmas telefónicas, no hay duda de que el futuro de los smartphones pasa por los diseños plegables. Cada vez son más las compañías que dejan claras sus intenciones de crear teléfonos flexibles, utilizando tecnologías innovadoras a las que, de momento, pocos tienen acceso. Samsung, LG o […]
    • ¡El mejor juego de Sudoku gratis para Android!
      Así es, hoy vamos a enseñarte cuál es el mejor juego de Sudoku gratis para Android, ya que se trata de uno de los mejores juegos en los que podemos invertir nuestro tiempo para distraernos. Además, la dificultad no es un problema, ya que hay niveles para cada tipo de jugador. De manera que, si […]
    • Crean una app para chatear solo entre personas con un 95% o más de batería
      La batería de nuestro smartphone es quizá el factor que más tenemos en cuenta en nuestro día a día, ya que si este es bajo, nos quedamos sin móvil. Sin embargo, ¿qué te parecería empezar a preocuparte por tu batería cuando esta esté al 95%? Esto es lo que nos propone Alive With Me, una […]
    • Nuevo LG V30s: todas las características y especificaciones del V30 más inteligente
      Descubre todos los detalles del LG V30s ThinQ, el V30 vitaminado que acaba de ser presentado en el Mobile World Congress 2018. Cuando LG decidió anunciar su cambio de planes en cuanto al ritmo de lanzamiento de nuevos smartphones insignia, muchos pensaron que el stand de la compañía en el MWC 2018 de Barcelona estaría […]
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE