Recupera tu IMEI de forma fácil sin ser ROOT!!!

Hola amig@s hoy les presento una gran solución para aquellas personas que nos gusta aprender cada día más y tratar de solucionar el problema nosotros mismos, sin necesidad de ir a ver otras personas para que nos haga el trabajo que nosotros mismos podemos realizar de forma bien fácil, pues supuestamente los Técnicos de algunos Talleres Particulares son los únicos que saben hacerlo.
Hablo de cuando nos ponemos a inventar (por así decirlo) en nuestro dispositivo y luego nos vemos obligados a descargar algunas ROM’s oficiales o supuestamente oficiales, también descargamos algunas Custom ROM´s como el tan querido CyanogenMod (que hoy en día ya no se encuentra con nosotros, ahora se hará llamar LinageOS), MIUI, PacMan, etc, etc.

Ahora les presento mi experiencia vivida:

Todo esto fue con una laptop y la conexión a internet fue WIFI_ETECSA.

Estuve indagando en la web NeedRom y encontré algunas ROM’s oficiales y otras que son Custom para mi dispositivo DOOGEE X5, luego d revisar algunas por la que más me motivé fue por una ROM que supuestamente era oficial y decía que era Android 6 (o_O), aproveché mi conexión a internet y la descargué.

Apagué mi dispositivo y configuro el SP Flash Tool (software para flashear dispositivos chinos con procesador Mediatek o MTK(BLU, DOOGEE, Blackview, Umi IRON, Ulefone Power, Leagoo Elite, Oukitel C4, Bluboo Maya, HTC (copias), etc, etc, etc)) para flashear mi móvil, luego de que todo sucediera supuestamente de forma satisfactoria enciendo el móvil y me daba un error clásico que sucede cuando ponemos una ROM que no es compatible con nuestro dispositivo, es el logo del dispositivo pero con unas rayas extrañas y el móvil se reinicia solo.

Tuve que buscar más información en Google y me encontré un enlace a la misma web NeedRom solo que esta vez iba directo a una ROM de mi dispositivo pero con Android 5.1 (la misma ROM q tenía mi móvil antes de hacer el intento de poner Android 6), descargué dicha ROM (DOOGEE-X5-ANDROID-5.1-V18-2016.02.22) e hice el intento nuevamente, esta vez luego de hacer todos los pasos y flashear mi móvil nuevamente pero con esta nueva ROM, encendí (confiado en lo que había echo nuevamente) mi DOOGEE X5 y… !!!WTF!!! tenía una alegría que no me cabía dentro, por fin dió señales de vida mi móvil 🙂

Luego de que iniciara por completo me di cuenta que no podía ejecutar llamadas pues había perdido los 2 IMEI, cuando consultaba en el marcador *#06# para ver el IMEI me decía q estaban Invalid.

Me puse a buscar en Google: ¿como recuperar el IMEI sin ser root en dispositivos Mediatek? (dispositivos chinos) y me encontré algunos vídeos en Youtube, descargué 2, pero solo uno fue el que dió con mi problema, hice todos los pasos como dice en el vídeo y pude recuperar mi IMEI 😉


Ahora les dejo los pasos a seguir y como identificar que no tenemos IMEI, esto es para aquellas personas que no puedan descargar el vídeo (lo podrás descargar al final de la entrada):

1- ¿Cómo identificar que no tengo IMEI?

Muy sencillo verás en tu barra superior que no posees cobertura alguna.

2- ¿Que código uso para comprobar mi IMEI?

Ir a la App con lo cual ejecutas tus llamadas y en el marcador ponemos *#06#, al momento aparece una ventana mostrando tu IMEI en la cual debería aparecer un número de 15 dígitos o no aparece ningún número.

3- ¿Cómo recupero mi IMEI?

Tu IMEI debe de aparecer en la pegatina que trae tu dispositivo, el 99% de esta pegatina se encuentra  debajo de la batería.

En el mismo marcador ponemos el siguiente código: *#*#3646633#*#*

Nos aparece una App nativa del sistema la cual se hace llamar Modo Ingeniero (EngineerMode), dentro encontraremos una gran variedad de configuraciones para nuestro dispositivo.

Para acceder a la que nos importa debemos seleccionar la opción Connectivity, esta aparece al lado derecho de la primera opción que nos aparece y luego seleccionamos CDS Information.

En la nueva ventana que nos aparece seleccionamos la opción Radio Information, dentro de esta opción aparece Phone 1, en caso de que nuestro móvil posea para poner una sola SIM (no es mi caso).

Luego de seleccionar el Phone # (lugar donde se encuentre nuestra SIM) nos muestra el lugar donde debemos introducir nuestro IMEI.

Tocamos el primer recuadro donde aparece: AT+

En nuestro teclado presionamos la letra E y nos van aparecer varias opciones, de todas ellas escogemos NADA MÁS que la primera, debería ser: AT+EGMR=1,7,””

Para poder introducir nuestro antiguo IMEI nos situamo dentro de las comillas y tecleamos nuestro IMEI, debería de quedar así:

AT+ EGMR=1,7,”123456789123456″

Un gran detalle, luego de poner nuestro IMEI revisar bien que después de AT+ debe ir un espacio, esto es para que acepte nuestro IMEI al 100%, sino todo el trabajo lo hicimos en bano. Tocamos SEND AT COMMAND  y reiniciamos nuestro dispositivo.


Si se pueden fijar bien en las fotos que aparecen, tengo cobertura y puedo llamar y hacer todo normal con la red de CUBACEL, pero si descargan el vídeo, verán que el dispositivo que aparece si está sin IMEI y no puede ejecutar ni recibir llamadas.

pd: los números que no están visibles han sido ocultos por medidas de seguridad.


Descargar vídeo



¿Crees interesante esta opción de recuperar tu IMEI?     ¿Te ha sucedido esto alguna vez, de que forma lo solucionaste?

3 Replies to “Recupera tu IMEI de forma fácil sin ser ROOT!!!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *