IDM 6.23 – El mejor administrador de descargas

IDM 6.23 – El mejor administrador de descargas

IDM 6.23 – El mejor administrador de descargas

IDM excelente administrador de descargas

Hola amig@s hoy les presento (para mí es el mejor) un acelerador de descargas, se trata del Internet Download Manager (IDM, siglas). El texto que describe a este administrador de descargar fue tomado de la wikipedia offline.

El IDM es un gestor (administrador o acelerador) de descargas es un programa diseñado para descargar archivos de Internet, ayudado de distintos medios como algoritmos o formas más sencillas, para ir pausando y reanudando las descargas de algún servidor FTP o página de Internet. Es muy recomendable su utilización cuando se trata de archivos grandes, tales como imágenes ISO, programas, vídeos, música, etc.

A diferencia de un navegador (que permite navegar por las páginas de la web, siendo la función de descarga de menos importancia), un gestor de descargas permite automatizar la descarga de varios archivos de acuerdo a parámetros de configuración. En particular, este gestor de descargas se puede utilizar para hacer una réplica de un sitio web completo.

Características

Las principales funcionalidades de estos administradores de descarga son:

  • Pausar la descarga de archivos muy grandes.
  • Reanudar descargas interrumpidas o pausadas.
  • Descargar archivos en conexiones lentas.
  • Descargar varios archivos de un sitio automáticamente a través de unas reglas sencillas (tipo de archivos, archivos actualizados, etc.).
  • Transferencias automáticas recursivas (espejos).
  • Descargas programadas (incluyendo desconexión y apagado automático).
  • Búsquedas de sitios espejos (mirrors), y gestión de varias y diferentes conexiones a un mismo archivo para acelerar su descarga.
  • Evitar que una descarga sin finalizar se corrompa si hay una desconexión accidental, ofreciendo la posibilidad de reanudarla posteriormente.

Usos

Los administradores de descarga son útiles para usuarios activos de Internet. Por ejemplo, usuarios que utilizan el teléfono para navegar en Internet, pueden marcar automáticamente a su proveedor de Internet por la noche, cuando los costos y tarifas son habitualmente más bajos, descargar los archivos especificados, y colgar. Pueden almacenar los enlaces de los archivos a descargar durante el día, para realizar la descarga posteriormente. Para usuarios de banda ancha, los administradores de descarga pueden ayudar a descargar archivos grandes reanudando descargas interrumpidas, limitando la capacidad de descarga usada, de forma tal que la navegación del usuario no se vea muy afectada y el servidor no esté sobrecargado, o automáticamente navegar por un sitio y descargar contenido especificado por el usuario (fotos, galerías, colecciones de MP3, etc.), incluyendo la descarga automática de sitios enteros y regularmente actualizarlos.

Gestor de descargas continuas

Son los más comunes gestores de descarga de Internet. Emplea características avanzadas, entre las cuales está la recuperación de archivos con errores producidos durante la descarga, resumen de descargas interrumpidas, listado de últimas descargas y muchas otras funciones.

Al igual que otros gestores, estos programas cuentan con la capacidad de continuar la descarga de archivos aunque se hayan producidos errores. La descarga directa que ofrecen los navegadores no tienen esta posibilidad.

Estos errores pueden ser debidos, por ejemplo, a la suspensión repentina del suministro de energía eléctrica o la des-conexión del módem.

Algunos de estos gestores también pueden buscar en Internet varios servidores que tengan el archivo deseado y que estén disponibles, encontrando de forma automática aquel que ofrezca la mejor velocidad y estabilidad.

A estos programas se les puede configurar la fecha y hora en la que se debe comenzar la descarga de algún archivo de forma automática, sin importar si se cambia de servidor o si el servidor original se encuentre ocupado o fuera de línea en el momento. También se le puede indicar que apague la computadora cuando termine la descarga o cuando se requiera.

Gestor de descargas por categorías

Este tipo de gestor funciona junto con el navegador y su principal labor es acelerar la descarga de los archivos de Internet. Contiene funciones tales como: definición de categorías dadas por el usuario, conexión y desconexión automática, agenda de descargas, comprobación antivirus automática, etc.

Permite establecer vínculos con los lugares de descarga la información y ordenar los archivos que se descargan para posteriormente poder administrarlos en forma similar a como se hace en las ventanas de exploración. Antes y durante la descarga se pueden observar valores aproximados del tamaño de los archivos, el tiempo que tarda la descarga y la velocidad de transferencia. Este programa permite ver además qué servidores poseen los archivos deseados y quienes cuentan con las tazas de transferencia más rápida. Se puede configurar para que automáticamente se conecte a la PC del proveedor de internet, realice la descarga o las descargas, culmine la conexión y apague la computadora.

Gestor de descargas fragmentadas

Este gestor fragmenta los archivos en partes cuando el tamaño es establecido por el usuario en la configuración. Después de descargar los fragmentos los integra para conformar el archivo nuevamente. Son programas ideales para la descarga de archivos grandes a través de navegadores con servidores tanto Http como FTP.

Gestores de descargas y navegadores web

Muchos administradores de descarga ya vienen integrados con algunos navegadores de Internet populares y son muy fáciles de usar. Pulsando el enlace de la página web, automáticamente se empieza la descarga en el administrador de descarga. Para usuarios avanzados, están disponibles funciones adicionales como programar descargas, tráfico en forma, chequeo de virus y categorización.

Algunos administradores están optimizados para alguna función en específico. Por ejemplo, Offline Explorer está diseñado para la descarga de sitios web completos.

Distribución de contenidos

Mientras los administradores de descarga están diseñados para proporcionar al usuario un gran control de las descargas, algunos gestores de descarga están creados para dar ese control a los distribuidores de contenido. Algunas compañías de software, como por ejemplo Adobe, utiliza esos administradores de descarga para descargar software de sus propios sitios. Esto aumenta la confiabilidad y les reduce costos de soporte técnico. Una posible razón es el aumento del control sobre la redistribución de su software (incluso cuando el software es freeware).


Descargar todas las partes del IDM 6.23


IDM6.23.17.part1

IDM6.23.17.part2

IDM6.23.17.part3

IDM6.23.17.part4

IDM6.23.17.part5

 

 

 

InfoComSS

InfoDescargas, Windows

Soy un joven que es fiel seguidor al mundo Android (móviles) y Windows (PC), me encanta todo lo relacionado con las tecnologías. Mis conocimientos están disponibles a todas aquellas personas que soliciten mi ayuda.

2 Comments

Reynier

junio 7, 2017 at 9:39 pm

En este enlace está disponible la versión 6.27
http://softlib.uclv.edu.cu/softlib/Software/Internet.Download.Manager/

    InfoComSS

    junio 8, 2017 at 12:10 pm

    @Reynier
    Se que existen ya varias versiones más recientes de la que posteé, pero esta versión es la más sencilla de instalar, pues lo hace en modo silencioso y además viene parchada y todo.
    Esta la descargué de easyfirmware.com pues tuve necesidad de descargar una rom y no tenía el IDM en la laptop y tuve que descargar la versión del IDM que me brindaba esa página.

    Saludos

LEAVE COMMENT

Entradas recientes

Últimos comentarios

    • Cargando...

Android Oreo

Categorías

Comprobar IMEI – ETECSA

    Verifica tu IMEI

Blog TuAndroid

    TuAndroid - Comunidad Android de Cuba

El Blog más actualizado con respecto a noticias tecnológicas

    Tecnología al Día | Actualidad Tecnológica...

Blog de Reparación de Memorias USB

    Reparación de Memorias USB

Descarga Segura desde la Internet

    UpToDown

Autenticación

    • Cuando la app de pagos de Starbucks tiene más usuarios que Google Pay y Apple Pay…
      Google estrenaba el año 2018 con una noticia más que importante en sus plataformas de pagos, pues al fin llegaba la esperada fusión de Android Pay y Google Wallet en un nuevo Google Pay. Un servicio más homogéneo que todos entendíamos como necesario, al igual que Google debería hacer con Allo y Duo para revitalizar […]
    • Cómo debería ser el OnePlus 6T
      El OnePlus 6 es un gran dispositivo, aunque no está libre de pecado. La firma de Carl Pei ha repetido la fórmula que funciona, un móvil con una relación calidad-precio espectacular, que deja cierto margen de mejora para futuras generaciones. Desde hace dos años, OnePlus lanza dos terminales de forma anual, su modelo principal, y […]
    • El Xiaomi Mi MIX 2 se venderá en Vodafone España: este será su precio
      Xiaomi ha entrado en España como un elefante en una cacharrería. La firma china sabe muy bien cómo vender sus productos en España, dejándonos con un muy buen sabor de boca cada vez que le echamos un vistazo a su catálogo. Xiaomi acaba de aterrizar por fin en las operadoras españolas, con uno de sus […]
    • Estos son los estrenos de Netflix para el mes de junio (2018)
      Netflix se ha apoderado de nuestros teléfonos, televisores, tablets, ordenadores… Ver nuestras series favoritas online es un privilegio, al que podemos acceder por muy pocos euros al mes. Como siempre, cada mes, Netflix añade a su catálogo nuevas series, películas y documentales, así que hoy toca hablar de las novedades de Netflix para este próximo […]
    • La nueva Xiaomi Mi Band 3, en imágenes
      Xiaomi es enormemente conocida por sus móviles, smartphones Android con una alta relación calidad/precio y un diseño a la altura. Sin embargo, otra gran parte de su fama viene del resto de sus productos, desde drones, lámparas hasta auriculares o pulseras. Concretamente, hoy tenemos entre nosotros lo que será la mejor pulsera de la firma […]
    • Samsung abandonará su sistema operativo propio para los próximos relojes inteligentes
      Samsung no es precisamente un amante de Android Puro. Además de su pesada capa de personalización llamada Android Experience, para el resto de productos de su catálogo utiliza un sistema operativo que hace tiempo bautizó como Tizen, y que hemos visto en relojes, pulseras de actividad e incluso teléfonos creados para mercados muy concretos. Hasta […]