¿Deseas entrar al portal nauta desde cualquier lugar?

Hola amig@s luego de una extensa ausencia hoy les muestro como acceder al Portal Nauta para así ver más detalles de nuestra cuenta, recargar, transferir saldo, cambiar nuestra clave de acceso a la WIFI_ETECSA o cambiar nuestra clave para el acceso al correo.

 

Para el acceso del mismo debemos tener creado nuestra APN: nauta. ¿Cómo se hace? Pues es bien sencillo.

Ir a Ajustes o Configuración\\Más\\Redes Móviles\\APN

Si no tenemos ningún botón con el signo +, le damos a los 3 puntos o tocamos de los 3 botones de nuestro móvil el que nos muestra un menú y damos crear APN.

Aquí debemos de poner un nombre: Nauta

Y debajo dice APN, ahí ponemos en minúscula: nauta

Listo, damos guardar y tenemos nuestra APN nauta creada para el acceso a la conexión de datos para el envío de correo o para entrar al portal nauta, nada más, olvídense de tratar de tener internet por la conexión de datos, si hubiera sido hace 1 año y medio atrás quizás, para aquel entonces se utilizaba Yourfreedom, DroidVPN, etc, etc.


Comencemos con los pasos a seguir para acceder al Portal Nauta mediante la conexión de datos de la APN nauta .

1-Debemos tener instalado un navegador de terceros en nuestro móvil (que no sea el que trae por defecto nuestro terminal que se llama Internet o Navegador (una bolita del mundo color azul, casi siempre da problemas con los certificados)) O_o

Yo uso el Mozilla Firefox versión 47, se los recomiendo. He visto que con el Google Chrome paso un poco más de trabajo porque cuando es una conexión https este no te deja guardar el certificado permanentemente como lo hace el Firefox.

(Firefox=1 VS Chrome=0) 🙂

Activamos la conexión de datos, ejecutamos nuestro navegador (Firefox) y escribimos en la barra de direcciones:

portal.nauta.cu

2- Esperamos a que nos cargue para añadir el certificado digital de forma permanente, tocando el botón: Añadir excepción de forma permanente:

3- Esperamos a que nos cargue la página principal del portal nauta:

4- Luego que nos cargue por completo, nos logeamos:

5- Una vez logeados podemos recargar nuestra cuenta, cambiar las claves de acceso, revisar cuantas veces nos conectamos en cierto mes, etc.

 

Otra opción que podemos tener en cuenta es con la aplicación qvacall o ETK, en este caso utilizo qvacall, esta en sus útimas versiones te permite iniciar sesión en la WIFI_ETECSAy también te permite acceder al Portal de Usuario mediante la conexión de datos o wifi.

1-Para acceder a los servicios del portal de usuario o acceder a la WIFI, tocamos en nuestra esquina superior izquierda las 3 rallas que aparecen, este nos desplegará un menú y escogemos la opción Wifi nauta:

2- Luego de poner nuestros datos, tocamos el botón PORTAL NAUTA y seleccionamos la opción datos:

3- Esperamos un poco y enseguida verán nuestros datos y varios botones para realizar la recarga, transferir o simplemente cambiar nuestra contraseña de acceso al correo o a nuestra cuenta de navegación, etc:

 

Espero que les haya servido de ayuda este tutorial, yo en lo personal utilizo mucho esta opción por la conexión de datos, porque donde vivo la WIFI que existe es WIFI_ETECSA_LAURELES y esta no te da la opción de entrar al portal de usuario.

 

¿Y a ti, te sirvió de ayuda este tutorial?

 

3 Replies to “¿Deseas entrar al portal nauta desde cualquier lugar?”

    • InfoComSS Autor del Post

      @Maykel
      Amigo la conexión al portal nauta no gasta saldo ninguno, está más que probado, creo que ETECSA-CUBACEL se quedaron vacíos con esto O_o

      Que no se te ocurra tratar de entrar a webmail.nauta.cu que nada más de que te empiece a cargar te va a gastar saldo como si estuvieras enviando un vídeo por correo.

      Saludos

  1. octavio

    Especial socio, lo probé en la casa con la pc conectada al cell, por qvacall y por ETK y listo, todo sale bien, buena opción esa cuando queremos recargar sin wifi etecsa, y yo que vivo lejos de la wifi más todavía, saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *