¿Android?

Android es un sistema operativo basado en el núcleo Linux. Este fue diseñado principalmente para dispositivos móviles con pantalla táctil, como teléfonos inteligentes o tablets; y también para relojes inteligentes, televisores y automóviles.

Inicialmente fue desarrollado por Android Inc., empresa que Google respaldó económicamente y más tarde, en 2005, compró. Android fue presentado en 2007 junto la fundación del Open Handset Alliance (un consorcio de compañías de hardware, software y telecomunicaciones) para avanzar en los estándares abiertos de los dispositivos móviles. El primer móvil con el sistema operativo Android fue el HTC Dream y se vendió en octubre de 2008. Los dispositivos de Android venden más que las ventas combinadas de Windows Phone e iOS.

El éxito del sistema operativo se ha convertido en objeto de litigios sobre patentes en el marco de las llamadas «Guerras por patentes de teléfonos inteligentes» (en inglés, Smartphone patent wars) entre las empresas de tecnología. Según documentos secretos filtrados en 2013 y 2014, el sistema operativo es uno de los objetivos de las agencias de inteligencia internacionales.

La versión básica de Android es conocida como Android Open Source Project (AOSP).

El 25 de junio de 2014 en la Conferencia de Desarrolladores Google I/O, Google mostró una evolución de la marca Android, con el fin de unificar tanto el hardware como el software y ampliar mercados. Para ello mostraron nuevos productos como Android TV, Android Auto, Android Wear o una serie de “smartphones” de baja gama bajo el nombre de Android One. Esto sirvió para estabilizar la imagen de la marca de cara a los mercados y al público.

En esta página los usuarios asiduos al blog podrán pedir ayuda con respecto al Sistema Operativo Android.

Por favor antes de pedir algún tipo de ayuda serciorarse que no haya sido pedida por otro usuario y no repetir los comentarios una y otra vez. Sean consecuentes para un mejor orden y funcionamiento de este pequeño blog.

Recuerda, tu problema ya lo puede haber presentado otra persona y con el pensamiento colectivo o la experiencia y/o conocimiento de otros puedes solucionarlo.

21 Replies to “¿Android?”

  1. Reynaldo

    tengo una table lg-v909 y en sistema 3.0.1 me esta dando problemas necesito ayuda de como flasharla y donde puedo descargar la rom si me pudieran ayudar

  2. yuriel

    buenas tardes queridos amigos de este genial blog , tengo un lg leon que de momento me puso sin mas alla ni mas aca llamada de emergencia sin embargo pude comprobar que conserva su imei intacto, necesito que alguien me pueda decir que sucede y que debo hacer para repararlo . El marca como si tubiera covertura pero no detecta la red de etecsa. saludos. Mi correo es esp.pdireccion3@cmg.ausa.cu por si alguien me quiere dar una solucion detallada

    • InfoComSS Autor del Post

      @yuriel
      Creo que lo que te sucedió fue que se te venció la liberación de tu móvil. Existen 2 tipos de liberaciones o decodificaciones, una de ellas es por un tiempo determinado y la otra es por tiempo indeterminado.

      Tuviste que llevarlo algún taller para decodificarlo? A que compañía pertenece, MetroPCS, T-Mobile, Movistar???

      Saludos

  3. chayil

    Qué pasó que el blog: jorgen.cubava.cu me dice: Sitio archivado o suspendido. Será que nos van a quitar también la posibilidad de instruirnos??

  4. leo

    En el paquete salio una aplicacion para rootear. aqui se puede ver lo que salir en el paquete, saludos
    paquetedecuba . com

  5. yeanmanuel

    hola tengo un móvil LG Phoenix 2 con android 6.0 y he estado tratando de rootearlo con varias aplicaciones y programas pero nada siempre fallo, si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería mucho… Mi correo: yean@np.apppmy.cu Aa y muy bueno el blog. Sigue así brother, que aunque la gente piense lo contrario esto ayuda mucho. Saludos…..

  6. JORGE MAYO

    hola colega necesito tengo un Samsung GALAXY SGH – T679M CON 512 MB RAM Y VERSION DE ANDROID 2.3.5 GINGERBREAD QUISIERA SABER EN DONDE PUEDO BAJAR UNA VERSION 4.0 O SUPERIOR O SABER CUAL SERIA LA MEJOR PARA MI MOVIL. SALU2S JORGE

  7. Y@ddiel

    hola tengo un movil ZTE Blade L3 y al conectarme al la WiFi de Etecsa solo me deja porne usuario y contraseña y al dar aceptar se queda congelado y no hace mas nada.gracias

  8. javier

    Hola tengo un table que cuando enciende se queda en el logotipo y de hay no sale un socio trato de buscarme el Firmware para volverla a Flashear pero no aparece nada sobre esa table . a ver si me pueden ayudar estan son todas las caracteristicas.

    SuperSonic
    modelo -SC-77TV
    8 GB rom

    procesador- amlogic —A9
    modelo -AML8726-MX
    A-PVB384.00
    DMELN005

    cualquier ayuda escribanme aqui javiergv@emvccav.co.cu

  9. alfre

    Crees que puedo rootear un samsung galaxy grand prime con android 5.1.1 lollipop o si sabes si ya hay actualizacion para marshmallow

  10. Rey

    Hola tengo un movil blu life XL con android 5.1 llillipop pero tengo un problema a la hora de cambiar el tono cuando escojo uno de la sd cuando me llaman solo suena el que tenga marcado en los predeterminados del telefono ahora sin embargo cuando retiro la micro si funciona el que escojo nada mas hago insertarle la micro y vuelve el problema que es bastante molesto ya que la micro mia es de 64gb . se que otras personas con este blu presentan este mismo problema incluso otros blu y quisiera saber si rooteandolo se resuelve

    • InfoComSS Autor del Post

      Amigo nunca he andado mucho en los móviles Blu, pero quizás si vas a Ajustes / Almacenamiento y ahí pones que el almacenamiento por defecto sea el de la tarjeta SD puede solucionarse tu problema, lo otro es que pruebes con alguna App de tonos, con eso si estoy seguro que te cambia el tono, pues hace unos días trabajé con un Alcatel OT-4015x de los que comercializan en ETECSA y probé con la App Tonos y Sonidos Cool.apk y le cambié el sonido de notificación para cuando llegue algun mensaje, por eso te digo que pruebes con una de esas App, en caso de que no te funcione pues prueba rooteando el móvil. Espero que hayes solución muy pronto, en caso de hacerlo si puedes deja un comentario con la solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *